Putin afirma que decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue muy difícil

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue una decisión “muy difícil”.

En una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, el presidente ruso comentó, “dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda”.

El mandatario se refirió a la petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a la OTAN de declarar la exclusión aérea sobre su país, que ha sido denegada por la Alianza.

Putin resaltó en su mensaje, “oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país”.

En su discurso, Putin repitió algunas de las justificaciones que ha dado a la ofensiva contra Ucrania desde que se lazó el 24 de febrero, entre ellas, la defensa de los habitantes de las regiones prorrusas del Donbás.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios