Putin apoya normalizar relaciones entre Rusia y EU

Este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que apoya una “normalización” de las relaciones ruso-estadounidense.

El mandatario ruso mantuvo su primera entrevista telefónica con Joe Biden desde que éste asumió la presidencia de Estados Unidos, según comunicó el Kremlin en un comunicado.

La presidencia rusa explicó que Putin, “subrayó que una normalización de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos respondería a los intereses de ambos países y también de toda la comunidad internacional, dada la particular responsabilidad en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad del mundo”.

La llamada se produjo luego de que el Kremlin informó que Rusia y Estados Unidos sostienen conversaciones sobre la extensión de un acuerdo nuclear clave que expira la próxima semana.

En el Tratado New START, el cual fue firmado en 2010, limita a mil 550 en número de ojivas nucleares que pueden ser desplegadas por Rusia y Estados Unidos, que controlan los mayores arsenales nucleares del mundo.

En el escrito el Kremlin indicó que “los presidentes expresaron su satisfacción por el intercambio hoy de notas diplomáticas sobre el acuerdo para la prolongación del tratado de armamento ofensivo estratégico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios