PVEM va ahora contra las bebidas energizantes

Por El Universal

El PVEM en la Cámara de Diputados propuso diversas reformas a la Ley General de Salud para prohibir la expedición o suministro de bebidas energizantes o adicionadas con cafeína a menores de edad y equiparar la violación a dicha disposición con el delito de corrupción de menores, previsto en el Código Penal Federal.

La prohibición se hace extensiva para proteger a las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o los que no tienen capacidad para resistir el consumo de esos productos.

De acuerdo con la iniciativa propuesta por la diputada Rocío Corona, las reformas buscan atender un problema grave de salud pública, pero, sobre todo, proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes, ya que según diversos medios de comunicación, el consumo de dichas bebidas, por ejemplo, se elevó 66 por ciento de 2008 a 2018.

La propuesta destaca un estudio de la Profeco en 2020, donde se analizan 24 marcas de bebidas carbonatadas adicionadas con cafeína y otros ingredientes y se encontró que 13 de ellas rebasan la recomendación de la OMS de ingesta de azúcares diarios en un adulto y pueden contener hasta 115 miligramos de cafeína por envase.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts