¿Qué estados se verán afectados por la nube de polvo del Sahara?, aquí te decimos

La nube de polvo del Sahara ya llegó a México, y según expertos, se prevé que alcanzará su máxima concentración de aerosoles sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Esto de acuerdo a la información de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua. Dichas instancias también manifestaron que la nube se desplazará sobre el Golfo de México y las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

La nube afectará principalmente a Yucatán, donde se prevé una reducción en la lluvia, aumento en las temperaturas, escasa nubosidad, cielo brumoso, y además los amaneceres y atardeceres se percibirán en tonos rojizos, debido a la interacción de las partículas del polvo con los rayos del sol.

Se trata de un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y verano, cuando se combina la escasez de lluvia con los vientos intensos de la región africana, lo que provoca el desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Será hasta el viernes 26 de junio que dejará de afectar al territorio mexicano, debido a que se desplazará hacia la zona sur de Estados Unidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios