Queman carroza fúnebre tras “fake news”

La difusión de noticias falsas puede desencadenar en lamentables hechos. Tal es el caso de trabajadores de una funeraria, quienes fueron obligados por ciudadanos del municipio mexiquense de Villa Victoria a quemar una carroza fúnebre.

Y es que se informó que los pobladores amenazaron a los trabajadores tras una “fake news” difundida que aseguraba que querían secuestrar a dos menores.

El Gobierno municipal informó que, a la altura del kilómetro 106 de la carretera Toluca-Zitacuaro, la funeraria Memorial Metepec había cumplido sus servicios funerarios hace unos días por el fallecimiento de una niña originaria de la localidad de San Agustín Altamirano Primera Sección.

Los trabajadores regresaron por las cosas que dejaron en préstamo como parte de los servicios funerarios, pero se perdieron. Los vecinos, al percatarse del paso de la carroza fúnebre, alertaron a la población al difundir el rumor que los tripulantes de la unidad querían secuestrar a dos menores y, extraoficialmente, también se dijo que llevaban restos de fallecidos de coroanvirus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios