Raptan a cientos de niños en escuela de Nigeria

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram, se atribuyó el secuestro de más de 300 estudiantes de una escuela de educación secundaria atacada el pasado viernes en el estado de Katsina, en el noreste de Nigeria.

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmó en un mensaje de audio, “nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina”.

“Lo que sucedió en Katsina se hizo para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas, ya que la educación occidental no es el tipo de educación permitido por Alá y su Santo Profeta”, mencionó Shekau.

El anuncio de Boko Haram hace que el secuestro de los más de 300 estudiantes sea la primera gran operación del grupo en el noreste de Nigeria, ya que suele centrar sus ataques en el noreste del país.

El ataque del grupo yihadista nigeriano se registró la noche del pasado viernes en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, un colegio masculino, en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

Un total de 333 alumnos siguen desaparecidos, según informaron este lunes las autoridades de mencionado estado, al establecer que la escuela albergaba 839 estudiantes.

Los padres de los estudiantes desaparecidos han pedido a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para garantizar un rescate seguro para los menores.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios