Real de Catorce lanza las peyoconchas

El pueblo mágico de Real de Catorce en San Luis Potosí es muy popular que en sus desiertos crece el peyote o hikuri, mismo que actualmente ha sido utilizado como inspiración para crear las peyoconchas y el peyopan.

Este pan de dulce ha llamado la atención en redes sociales y también ha despertado la curiosidad de los viajeros que visitan el pueblo mágico, ya que se ha convertido en uno de los productos más solicitados en todas las panaderías del municipio.

Al parecer la idea nació inicialmente en la familia de Yadira Ávila, quienes se dedican a la panadería por tradición, comentó que su padre un día tuvo la idea de plasmar las características del peyote en el pan, lo que rápidamente se popularizó en la zona y otros panaderos adoptaron este nuevo decorado en los panes.

Las peyoconchas y el peyopan asemejan una planta de peyote. Las primeras son parecidas a una concha tradicional, aunque en este caso, la cubierta de azúcar es verde azulado y está dividida en gajos de la misma forma que la planta, mientras que el peyopan en un polvorón sevillano de repostería dina, de la misma forma, es color verde azulado, y en la parte superior se detallan gajos y hasta flores igual como crecen en el peyote.

Puedes comentar con Facebook