Recomendaciones por parte de IMSS para prevenir el Covid-19 en supermercados

Con la finalidad de evitar contagios por coronavirus en tianguis, mercados y supermercados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones.

Por medio de un comunicado de prensa Carlos Benito Armenta Hernández, especialista del IMSS, indicó que antes de salir de casa es necesario realizar una lista con los artículos que se necesitan en casa.

Para hacer más eficiente la búsqueda se debe de agregar el nombre del artículo, cantidad o tamaño, marca y en algunos casos sabor, zonas o pasillos donde se encuentren ubicados.

De igual manera hay que identificar los horarios donde haya menos gente con la finalidad de evitar aglomeraciones. No olvidar el cubrebocas, evitar saludar de mano o beso, llevar toallas desechables y gel antibacterial.

Armenta Hernández recalcó que si acudes a hacer las compras con algún vehículo propio se deben desinfectar los sitios con mayor contacto como manija, volante, manubrio etc.  Y estacionarse en un lugar donde no haya tanta gente.

Posteriormente recomendó no comer o beber durante el trayecto.

Por ultimo dijo que al llegar a la casa es importante desinfectar los artículos que compraste. Frutas y verduras con agua y jabón y alimentos empaquetados con un paño húmedo con desinfectante.

Puedes comentar con Facebook