Recomienda López Obrador a partidos político “apretarse el cinturón”

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diferentes partidos políticos, con la finalidad de recomendarles “apretarse el cinturón” y así reducir el presupuesto dirigido a dichas agrupaciones pues dijo que podría ser mejor destinado a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

Posteriormente, el mandatario federal indicó que los mexicanos tienen el derecho a asociarse y participar en la vida pública del país pero en cuanto a los registros a nuevos partidos políticos le corresponde al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.

López Obrador externó que aun hay tiempo para que las Cámaras de Diputados y de Senadores aprueban la iniciativa que tienen como objetivo reducir el presupuesto destinado a los partidos políticos.

De igual amera dijo que dicha reducción también debería de salir por parte de los mimos partidos, de madera voluntaria, para así entregar el 50 por ciento al sector salud o a la vacuna contra el Covid-19.

Por último resaltó que con lo que se obtenga de la rifa del avión presidencial y de la aportación de los partidos políticos se beneficiaría en gran medida al sector salud.

Puedes comentar con Facebook