Reconoce Andrés Manuel ineficiencia en conteo de muertes

El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe un problema de ineficiencia en la contabilidad de los fallecidos por coronavirus.

Cuestionado sobre las elevadas cifras de registro de muertes que se han dado a conocer en los últimos dos días, el presidente de México aceptó que existe un retraso en la información, aunque consideró que el personal del sector salud está, por el momento, más concentrado en salvar vidas.

“Pues sí se busca ir al día, pero hay está demora, este rezago que tiene que ver con ineficiencia pero también con la situación de emergencia porque los directivos, los encargados del sector salud, más los médicos, el personal de salud está dedicado de tiempo completo a salvar vidas”, expresó.

“Entonces no se le da la misma importancia, no lo se estoy justificando, pero sucede al estar reportando lo que está sucediendo en cuanto fallecimientos. Por eso ese retraso y esa demora, pero ya lo aclaramos”.

Mientras tanto, el presidente avaló las proyecciones realizadas ayer por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el sentido de que la cifra de muertos por Covid podría alcanzar los 35 mil.

Puedes comentar con Facebook