Reconoce López Obrador al personal de salud en su día

Como parte del marco del día del Médico, esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ardua labor del personal de salud, en especial a los que están luchando en la batalla contra el Covid-19, de igual manera aprovechó para firmar un decreto que establezca legalmente la celebración el 23 de octubre.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció el excelente trabajo que hacen los médicos y médicas, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud que cuidan día y noche la salud de los mexicanos. Para conmemorar tan heroica labor entregó junto a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, una serie de premios.

El secretario de Salud aprovechó para recordar a todos los trabajadores de la salud que lamentablemente han perdido loa vida durante la batalla contra el coronavirus.

Las autoridades que estuvieron presentes en la entrega de estos reconocimientos fueron el doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General y los titulares del IMSS, ISSSTE y el Insabi.

Por último López Obrador recordó a los presentes que su gobierno ha sumado esfuerzos con el sector salud con la finalidad de cambiar y renovar el sistema de atención pública. También con la pandemia se han creado nuevos empleos en la medicina.

Puedes comentar con Facebook