Reconocen siete militares que violaron a niña indígena

De acuerdo a un comunicado publicado por la Fiscalía de Colombia, siete militares admitieron ante las autoridades haber violado a una niña indígena, de apenas 13 años.

Según explicaron, esto sucedió precisamente al oeste de Colombia, mientras patrullaban el territorio de la comunidad embera chamí.

La menor fue agredida el domingo pasado en el municipio de Puerto Rico, Risaralda. Estaba solita, recogiendo guayaba cerca de un campamento militar cuando los soldados “la cogieron y la retuvieron toda la noche”.

El gobernador indígena de la jurisdicción embera Gito do Kabu, Juan de Dios Queragama, dio a conocer el hecho que provocó una dura condena social; la víctima quedó bajo protección de la autoridad de protección familiar.

El gobierno y el alto mando militar condenaron al ataque que se dio a conocer precisamente una semana después de que el Congreso aprobara una reforma constitucional que incorpora la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de menos 14 años.

Al respecto, el organismo “imputó cargos a siete soldados” por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno en condición de cómplice, así lo declaró el fiscal general, Francisco Barbosa.

“Esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos”, aseveró. Los uniformados fueron recluidos en una guarnición militar a la espera del juicio que definirá su condena.

 

Puedes comentar con Facebook