Recuerdan atentado en Cataluña en su tercer aniversario

Una pequeña pero emotiva ceremonia marcó este lunes el tercer aniversario del doble atentado en Cataluña, a la espera del juicio contra tres investigados por los hechos que dejaron a 16 personas sin vida.

En el homenaje sonaron una emotiva canción popular catalana, en el que participaron varias decentas de familiares y amigos de las víctimas, en silencio y portando cubrebocas depositaron claveles blancos en las Ramblas de Barcelona.

En la breve ceremonia también estuvieron presentes autoridades regionales y nacionales, como el presidente regional catalán, Quim Torra, y el ministerio español de Sanidad, Salvador Illa, colocando a su vez flores en la vía turística de la capital catalana.

El 17 de agosto de 2017, Yones Abouyaaqoub, arrolló con una furgoneta a los peatones, dejando sin vida a 14 personas, posteriormente mató a otro joven en su huída de la policía.

Mientras que la madrugada del 18 de agosto, otros cinco miembros de la célula yihadista atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes en Cambrils, matando a uno de ellos antes de ser abatidos.

El doble atentado dejó a 16 muertos y  140 heridos.

Puedes comentar con Facebook