Redes sociales ubican a mandatarios estatales como “influencers”

Las redes sociales se han vuelto una de las principales herramientas de comunicación, sobre todo en el marco de una pandemia que ha detenido al mundo entero.

Éstas han permitido además la interacción eficaz entre Gobiernos y ciudadanía. En el caso de algunos gobernadores, se ha llegado al grado de convertirse en verdaderos “influencers” o lideres digitales por su presencia en las diferentes plataformas digitales como twiter, Facebook o Instagram.

Así ocurrió con los ejecutivos estatales de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el de Jalisco, Enrique Alfaro, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que han destacado por el uso de los llamados medios digitales en la crisis del Covid en esta crisis por la pandemia.

Esto de acuerdo al análisis “Liderazgo Digital, Influencia y presencia de Gobernantes estatales en la Red”. Algunos tienen más de dos millones de seguidores en Twitter como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pero pocas publicaciones o escasa presencia en otras redes como Facebook o Instagram donde pues casi no difunde por ahí sus posturas o comunicados.

En cambio, según ese análisis digital, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez es uno de los gobernadores más influyentes en las redes sociales pue las utiliza todas con mucha frecuencia y es de los que registra más seguidores además de liderar en Facebook con casi tres millones de seguidores.

Enseguida está el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad,quien presentó más de 1.8 millones de usuarios y el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, con más de 1.7 millones de seguidores.

El documento analiza el comportamiento de nuestros gobernantes para saber quién es quién en el ámbito digital, durante mayo, uno de los meses más críticos en la pandemia causada por Covid-19.

 

 

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