Reducir casos de feminicidio, deuda pendiente de AMLO con las mujeres

Desde temprana hora de este viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la tasa de feminicidios de este año incrementó en comparación con las cifras del primer trimestre de 2019 y aceptó que una deuda pendiente que tiene con las mujeres es reducir dicho crimen.

Mediante su conferencia de prensa matutina López Obrador recalcó que el compromiso que hizo al llegar a la presidencia fue reducir la violencia en este país.

Cabe destacar que durante su informe de gobierno dijo que los homicidios y la extorsión son los delitos que se mantiene a la alza, posteriormente explicó que entre noviembre de 2018 y agosto de este 2020 los feminicidios tuvieron una mínima reducción de 2 por ciento.

En cuanto al secuestro informó que tuvo una baja de 40 por ciento y lo calificó como uno de los delitos más dolorosos que afectan a los ciudadanos.

Por último indicó que su gobierno está trabajando en coordinación con el poder judicial, por dicha razón confía en que pronto bajen los delitos en México.

Puedes comentar con Facebook