Reinicia abasto de cerveza en México tras complicaciones por contingencia

Ya comenzó en todo el país el abasto de cerveza luego que se haya truncado esta comercialización en el marco de la pandemia generada por el coronavirus. Y es que su producción no correspondía a una actividad considerada como esencial.

Tras el arranque de la distribución de estas bebidas, se pondría un alto al “mercado negro”, pero también a la especulación en los precios del producto que llegaron a triplicarse. En tanto, según se estima, los comerciantes verán un incremento en sus ventas de hasta un 40 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, explicó que tras conocerse que la industria cervecera había sido ya considerada dentro de las esenciales, y podía volver a sus actividades, el suministro del producto se ha empezado a regularizar.

“Todavía no es un abasto regular en todos los canales de venta, la distribución se esta dando primero en los centros comerciales, pero esperamos que esta semana ya se encuentre en todos los puntos de venta”, apunto.

Dijo que es muy bueno que se haya rescatado a la cerveza del “mercado negro”, para regresarla a los anaqueles y al comercio formal, pues es una bebida legal, paga impuestos y sirve para la Hacienda Pública, además, su presencia esta muy arraigada a la preferencia de los mexicanos, pues según estudios de mercado demuestran que 7 de cada 10 mexicanos consumen ese producto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios