Reino Unido supera los 100 mil contagios en un día por primera vez

Este miércoles autoridades sanitarias de Reino Unido comunicaron que en las últimas 24 horas se registraron 106 mil 122 nuevos contagios diarios de coronavirus, por primera vez por encima de 100 mil casos, y unos 13 mil por encima del anterior récord de la pandemia, el cual se registró la semana pasada.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno británico confirmó que no planea imponer nuevas restricciones antes del día de Navidad, aunque se mantiene a la espera de nuevos datos sobre la gravedad de la enfermedad que provoca la ómicron para decidir si serán necesarias más medidas.

Sajid Javid, el ministro de sanidad de Reino Unido, expresó a medios de comunicación, “estamos aprendiendo más sobre la ómicron todo el tiempo. Sabemos que es significativamente más transmisible que la variante delta, sabemos que dos dosis de la vacuna no son suficientes para ayudar, pero tres dosis lo son”.

Mientras que el Gobierno británico considera aplicar nuevas restricciones en Inglaterra, el Gobierno autónomo de Gales anunció este miércoles que limitará a seis personas las reuniones en bares, restaurantes y cines a partir del 26 de diciembre, y reintroducirá la distancia social de dos metros obligatoria en establecimientos públicos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios