Reportan 471 víctimas tras 11 días de violencia en Haití

La ONU dio a conocer que los enfrentamientos entre pandillas en Haití dejaron 471 personas fallecidas, heridas o desaparecidas, en el marco de los que también se han registrado ataques sexuales contra mujeres y niñas.

Según Naciones Unidas los hechos violentos se registraron entre el 8 y el 17 de julio, por lo que también hay un reporte de 3 mil personas que han tenido que abandonar sus hogares.

La coordinadora humanitaria de la ONU en Haití, Ulrika Richardson, ha llamado a las partes involucradas en los enfrentamientos a que, “pongan fin a la violencia y garanticen un corredor humanitario hacia la comuna de Cité Soleil”.

Richardson ha apuntado que las necesidades en la zona son “inmensas y están creciendo debido a la pobreza, la falta de servicios básicos, incluida la seguridad y el aumento reciente de la violencia”.

“Naciones Unidas se compromete a continuar brindando ayuda a los niños, mujeres y hombres necesitados más vulnerables, de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios