Reportan balacera al interior del Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez

Por El Unuversal

Fuerte movilización policiaca se registró la mañana del domingo primero de enero del 2023, luego del reporte de una balacera en el interior del Centro de Reinserción Social Estatal número 3 (Cereso) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde las 7 de la mañana de este domingo, se reportó que al interior del lugar se presenta una balacera que habría dejado varios custodios muertos e inclusive la fuga de algunos reos.

De momento se habla de un elemento fallecido tras los ataques al interior y la fuga de personas, sin embargo ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades estatales.

A las afueras del Cereso Estatal número 3 ubicado en la calle Barranco Azul en Ciudad Juárez, se encuentran decenas de elementos de diversas corporaciones policiacas quienes resguardan el lugar.

A la par, durante las primeras horas de este domingo, se reportó una balacera y persecución entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y presuntos delincuentes.

Aparentemente hombres armados que viajaban en 3 vehículos circulaban de manera sospechosa por la avenida Manuel Gómez Morin. Al márcale el alto para una revisión los conductores hicieron caso omiso, por lo que se inició una fuerte persecución por diversas calles de Juárez.

En el trayecto de esta los agentes de fueron atacados a balazos.

De manera extraoficial se informó que dos de los vehículos escaparon, pero se lograría capturar a 4 hombres armados con armas; no se reportan personas lesionadas.

Hasta las 11:00 horas no había claridad de cuál era la situación dentro del penal.
Elementos de Sedena, Seguridad Pública Estatal, fuerzas municipales y la Guardia Nacional se encontraban en el interior.

Como parte del motín se reportaba quema de colchones dentro del Cereso.

Sobre el número de presuntas víctimas y fugados, extraoficialmente se manejaban dos versiones: una habla de 30 reos fugados y dos custodios muertos; otra de 14 muertos y 24 fugados. Ninguna había sido confirmada por las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil