Reportan crematorio saturado de fallecidos por coronavirus en Cuajimalpa

Se informó que el crematorio de Palo Alto, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, se encuentra saturado ante los múltiples cuerpos de personas fallecidas a causa del coronavirus.

Por su parte, vecinos han expresado la inconformidad por varios factores. Primeramente piden cambiar los filtros del crematorio, pues al permanecer trabajando las 24 horas del día, una nube negra no deja de salir del lugar.

Han manifestado ante ello que han visto como algunas cenizas caen a sus viviendas, sobre todo en patios.

Al señalar un caso especifico, Marco Valdespino informó que vive desde hace 40 años en la colonia Palo Alto, y fue por la emergencia sanitaria que detectó que el Crematorio Columbario de Cuajimalpa emana humo negro las 24 horas todos los días.

Mientras que antes de la pandemia, la actividad del crematorio había pasado inadvertida para los colonos.

Y es que el aumento de muertos por coronavirus en la capital ha llevado a que los trabajadores de carrozas esperen formados para para entregar los cuerpos.

Incluso, la humareda tiznó las hojas de los árboles que rodean el crematorio, en calle Bosques de Alisos. El humo ha provocado, incluso, que los vecinos padezcan conjuntivitis.

“El sobreuso, saturación de las instalaciones del crematorio a mí en lo personal me produjo una conjuntivitis, a un vecino llamado Ricardo también tiene conjuntivitis (diagnosticada por un médico), son los que hemos presentado esos síntomas por el humo que despide el crematorio”, narró.

 

Puedes comentar con Facebook