Rescatan a 11 migrantes hacinados en camioneta en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo en el municipio de Mante, una camioneta que trasladaba a 11 inmigrantes 10 de ellos de origen centroamericanos.

Las autoridades informaron que al realizar un rondín de vigilancia detectaron a un individuo que estaba sentado en el asiento del copiloto de una camioneta Ford Freestas modelo 2006 con placas de Texas.

Los elementos de seguridad pensaron que tenía problemas mecánicos, sin embargo, al abordarlo e interrogarlo pudieron percatarse de que el copiloto era migrante.

Por lo que el hombre le confesó a los uniformados que estaban esperando al conductor, quien estaba realizando los trámites de registro en el hotel para descansar y poder partir al siguiente día rumbo a la frontera para llegar a Estados Unidos.

Lograron interceptar a cinco hondureños, tres guatemaltecos, tres salvadoreños y un mexicano, quien dijo ser originario de Tabasco.

Los policías detuvieron al conductor y a los migrantes, posteriormente fueron trasladados a la capital del estado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Puedes comentar con Facebook