Rescatan a 2 mujeres que estaban extraviadas en el Cerro de la Silla

La madrugada de este lunes y después de siete horas de labores, brigadistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe lograron rescatar a dos mujeres que se había quedado varadas al extraviarse cerca de la parte más alto del Pico Norte Cerro de la Silla.

Se informó que las mujeres de entre 50 y 55 años de edad, habían salido el pasado domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa y subieron por la ruta denominada Los Elefantes.

Pero cuando estaba a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron y tuvieron que solicitar apoyo para regresar a casa.

Posteriormente, activaron los protocolos de rescate de Protección Civil del Estado y del municipio de Ciudad Guadalupe, así como el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña, quienes iniciaron las labores conjuntas de rescate alrededor de las 20 horas del domingo y finalizaron la búsqueda exitosamente a las tres de la mañana de este lunes.

Ambas mujeres fueron localizados casi en la cumbre del Pico Norte donde se les brindaron los primeros auxilios.

Se informó que no presentaban lesiones físicas y sólo tenían agotamiento físico. Se les ofreció hidratación y alimentos, y una vez en lugar seguro se retiraron por sus propios medios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios