Rescatan a 2 niñas abandonadas en un hotel en Guadalajara

La Policía de Guadalajara informó que lograron rescatar a dos menores de esas que fueron abandonadas en la habitación de un hotel ubicado en la colonia La Penal.

Dio a conocer que las menores recibieron atención psicológica, además de que mantienen las investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Jalisco para localizar a sus familiares.

Huéspedes de las habitaciones contiguas fueron quienes dieron aviso al personal del hotel, quienes posteriormente dieron el reporte a las autoridades, indicando que las niñas de 4 y 5 años se encontraban sin la presencia de sus padres de familia o tutores.

Autoridades acudieron al inmueble para atender el reporte y tras realizar algunas acciones en la puerta, lograron ingresar a la habitación en la que se encontraban las menores.

Al parecer las menores se encontraban en el cuarto del hotel con su madre, quien fue identificada como Alexa, sin embargo, la última vez que salió de la habitación, ya no regresó.

Los vecinos expresaron que no era la primera vez que las niñas habían estado anteriormente abandonadas, y que por lo regular sus familiares regresaban, pero en esta ocasión no fue así.

Los agentes resguardaron la zona y llamaron al personal de psicología de la Comisaría de Guadalajara, con la intención de atender el bienestar emocional de las niñas.

Uno de los paramédicos describió a las menores con estado de desnutrición, maltrato físico y tristeza, pero el suceso está pendiente de investigación.

El caso fue vinculado al Ministerio Público de la región para obtener más información sobre el paradero de la madre o los familiares de las menores y brindar resguardo a las niñas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios