Rescatan a 27 perros maltratados en casa de alcaldía Cuauhtémoc

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateó un domicilio en la alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir una denuncia ciudadana por maltrato animal, donde rescataron al menor 27 canes.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México expresó que en la valoración médica preliminar realizada a los perros, presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, excoriaciones y alopecia, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

Las autoridades indicaron que los caninos eran utilizados presuntamente para su reproducción, y lograron rescatar a 20 adultos y siete cachorros, de los cuales 14 son machos y 13 hembras.

Los canes serán trasladados a un albergue temporal, en donde serán valorados y recibirán el tratamiento adecuado para su recuperación.

Los vecinos informaron que un hombre identificado como César “N”, quien supuestamente se hace pasar por veterinario, mantiene hacinados a varios perros dentro de la vivienda, en condiciones insalubres, ya que los dejaba morir de hambre y matándose entre sí.

Puedes comentar con Facebook