Rescatan a paraguayos que trabajaban en condiciones de esclavitud en Brasil

La policía brasileña logró liberar este martes a 17 paraguayos y a un brasileño que se encontraban en una especia de búnker, en una fábrica clandestina de cigarros.

Los elementos de seguridad expresaron que los 18 hombres eran obligados a trabajar en condiciones parecidas a la esclavitud.

El operativo que fue llamado Operación Tavares, tuvo lugar en la ciudad de Triunfo, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

En el lugar las autoridades lograron desmontar una organización criminal dedicada al contrabando y la falsificación de cigarrillos.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio Público del Trabajo brasileño, expresó que, “el lugar funcionaba bajo la fachada de una fábrica de cereales, pero bajo tierra había equipamiento para fabricar cigarrillos, y alojamiento”.

Resaltó que en el lugar fue encontrado un ascensor que conducía a unas instalaciones subterráneas en las que se mantenía a 18 trabajadores “en condiciones análogas a la esclavitud”.

El Ministerio de Trabajo documentó que cada mitad del grupo trabajaba en turnos de 12 horas y pasaba las siguientes allí también.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios