Personas activistas en América Latina están en batalla respecto a los animalitos abandonados en plena contingencia por el coronavirus.
Luchan para albergar y alimentar a los animales abandonados por los propietarios que temen equivocadamente que sus mascotas los infectarán con el coronavirus o que no pueden alimentar a los animales en medio de bloqueos que han provocado un mayor desempleo.
Y es que debido a las noticias falsas y al pánico causado por la información errónea, hay personas que están abandonando a sus mascotas.
En redes sociales circulan rumores que las mascotas pueden infectar a los humanos con Covid-19, sin embargo, autoridades de todo el mundo han señalado que no existe evidencia suficiente para tales afirmaciones.
Los defensores de los animales se han dedicado a salir a la calle para alimentar a los callejeros que generalmente dependen de los desechos.
“Si no venimos a cuidarlos, alimentarlos, darles agua y asegurarnos de que están bien, nadie más lo hará”, expresó María Luz Menacho, una rescatista de animales en La Paz, Bolivia.