Respalda López Obrador padrón con datos biométricos para telefonía móvil

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó durante su conferencia de prensa matutina , la creación e un padrón con datos biométricos de los usuarios de telefonía móvil aprobada en el senado pues asegura que con esto se protegerá a los mexicanos de extorsiones, secuestros y otros delitos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Se explicó a detalle la importancia de tener el control de estas tarjetas para la protección de los mexicanos, se usaban estás tarjetas que eran anónimas y se cambiaban los chips para cometer delitos. Nada más es tener un registro para cuidar a la sociedad”.

De igual manera informó que las empresas de telefonía móvil no simpatizaron con la idea de la creación de este padrón pues implica un trámite que se hace en otros casos como en los bancos, para la contratación de servicios.

López Obrador dejó en claro que ningún negocio puede estar por encima de la seguridad de los ciudadanos y por último pidió a los usuarios de telefonía confianza porque su gobierno no pretende espiar a nadie.

Cabe recordar que el martes el Senado mexicano aprobó, por una muy cerrada votación, la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que obligará la entrega de datos biométricos para poder tener acceso a la comunicación celular, con esto los mexicanos tendrán que entregar datos personales al Gobierno y empresas de telefonía.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts