Restos de SpaceX se estrellan en granja

Después de que dos granjeros australianos descubrieron escombros de una nave en su tierra, la Agencia Espacial Australiana confirmó que pertenecían al vehículo construido por Space X.

Los restos de la compañía de Elon Musk, fueron encontrados en la granja de ovejas de las Montañas Nevadas, en Dalgety, en el sur de Nueva Gales del Sur. De acuerdo con reportes, el dueño del terreno, Mick Miners, los descubrió el pasado 25 de julio.

Expertos técnicos de la agencia espacial visitaron el lugar luego de ser alertados por Brad Tucker, quien se dio cuenta por primera vez, después de descubrir que el momento y la ubicación de la caída de los escombros coincidieron con el reingreso de una nave SpaceX a la atmósfera terrestre a las 7 a. m. del 9 de julio, 20 meses después de su lanzamiento en noviembre de 2020.

Hasta el momento se han encontrado otros tres pedazos de la nave en la región. La última cayó cerca de la ciudad de Jindabyne. Tucker asegura que son las piezas de basura espacial más grande encontradas en Australia desde 1979.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts