Retiran a equipo de médicos interinos tras fallecimiento de estudiante en Ecatepec

Debido al fallecimiento por Covid-19 de Jorge Alejandro López Rivas, médico interino de pregrado, quien trabajaba en el área de urgencias del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, el equipo de médicos interinos se retiró del nosocomio. 

Por lo que la dirección de la Facultad de Estudios Superiores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, optó en retirar al equipo de médicos internos pasantes de pregrado que fueron asignados al mencionado hospital, expresando que regresarán cuando haya mejores condiciones de seguridad.

Al parecer el joven médico interino atendió en varias ocasiones a pacientes sospechosos de Covid-19, sin embargo, no contaba con el equipo indispensable para realizar su labor.

María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Iztacala, expresó mediante un comunicado que alertaron al jefe de la carrera, con la intención de que se lleven a cabo de nuevo revisiones en las sedes hospitalarias. 

Arizmendi Arriaga expresó que el proceso de apoyar a los hospitales en la pandemia de coronavirus seguirá siendo voluntario, pero pidió ayuda para en caso de identificar una situación irregular, comentarlo a la jefatura de la carrera para recibir atención particular.

Puedes comentar con Facebook