Ricardo Anaya reclama a AMLO aumento de pobreza en México

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, condenó el aumento en las cifras de pobreza en México, y afirmó que a pesar de la tan repetida frase del presidente Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres”, expresó que “la realidad es que la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario”.

Anaya expresó en su video semanal que comparte en redes sociales, “hoy tenemos casi cuatro millones de mexicanos más viviendo en pobreza. Son cuatro millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de López Obrador. Eso equivale a toda la población de Baja California Sur, Campeche, Colina y Tlaxcala junta”.

El panista citó al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indicando que se registra un aumento de 15 millones de mexicanos que pasaron a no tener acceso a los servicios de salud, por lo que llamó a López Obrador irresponsable, debido a la situación de la pandemia generada por el Covid-19 que se vive actualmente.

Anaya Cortés explicó que en países como Estados Unidos, sí apoyaron a las familias, ya que cada jefe de familia recibía cinco mil pesos al mes por cada niño, mientras que en Chile, las familias reciben 13 mil pesos mensuales.

El excandidato le pidió a López Obrador poner a consulta “si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas. Pero claro, sus caprichos, sus terquedades, sus necesidades, esas no las consulta, ¿verdad?”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios