Riquelme apuntó que el tiempo está jugando en contra para rescatar a los mineros

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reconoció que no se puede hacer nada en el rescate de mineros atrapados hasta que se saque el agua y se aplique un tapón a la filtración.

Durante su visita a la mina de Agujita, el mandatario indicó que se realiza lo posible para extraer el agua del interior y que, afortunadamente, sí ha bajado el volumen.

“En lógica el tiempo nos va comiendo”, apuntó el gobernador. Las labores de rescate continúan en la zona, donde un equipo de expertos trabaja con bombas para succionar el agua filtrada a la mina.

“Para nosotros lo más importante como desde el primer día, las primeras horas, los primeros minutos, es el rescate de los mineros, se está trabajando en ello, técnicamente todos los días hay una reunión, las familias lo que requieren es información y sobre todo hay apoyo psicológico, se avanzó en el transcurso de la noche y ahorita se avanzaron distintas opciones por parte del operativo de rescate para que se pueda sustraer mucho más volumen de agua”, señaló.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este sábado sería un día decisivo pues se sabría “si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios