Rumania acusa a México de arbitrariedad tras retención de sus turistas en Cancún

Bogdan Aurescu, ministro de asuntos Exteriores de Rumania, indicó este miércoles que la actitud de las autoridades mexicanas fue “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria”, tras el centenar de turistas rumanos atrapados en el aeropuerto de Cancún por las restricciones derivadas del Covid-19.

Según información emitida por diversos medios de Rumania, más de 200 rumanos quedaron atrapados en los últimos días en el aeropuerto de Cancún luego de que autoridades mexicanas rechazaran su entrada al país como medida para prevenir la expansión del coronavirus.

Bogdan Aurescu, informó que 102 de estos rumanos ya fueron repatriados y que los otros 114 permanecen en el aeropuerto de Cancún hasta que el gobierno rumano habilite un avión para trasladarlos a casa.

De igual manera acusó a México de falta de claridad a la hora de anunciar su política para permitir la entrada de extranjeros al país. Según Aurescu, autoridades mexicanas no dieron ni comida ni bebida a los rumanos varados.

Por último externó lo siguiente: “Es una situación que puede llevar a que México pierda turistas, dinero y credibilidad como destino de viaje”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios