Rusia quiere grabar primera película en el espacio

Este martes se dio a conocer que la nave tripulada rusa Soyuz MS-19, con la actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko a bordo, se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde rodarán la primera película en el espacio.

Se informó que la nave, que se enganchó al módulo ruso Rassvet, fue dirigida hasta su destino por el cosmonauta Antón Shkaplerov.

Cuando se acercaron en el modo automático al módulo ruso, Shkaplerov tuvo que cambiar por un problema al modo manual a unos 45 metros del Rassvet, según la transmisión en directo de la maniobra, la cual fue realizada por la agencia especial rusa Roscosmos.

La nave llegó a la EEI solo tres horas y 27 minutos después de haber despegado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en la estepa kazaja, con ayuda del cohete Soyuz 2.1a.

Rusia se convierte en el primer país en el mundo en comenzar la filmación de una película en condiciones de ingravidez, adelantándose a Hollywood, quienes planeaban grabar una película en el espacio a la largo de 2021.

En el proyecto estadounidense iban a estar involucrados el actor Tom Cruise, la agencia especial estadounidense, NASA, y la compañía SpaceX, de Elon Musk.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios