¿Sabes cómo evaluará la SEP a los alumnos para concluir ciclo escolar?

A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de la Secretaría de Educación Pública por el que se establecen las disposiciones de cómo evaluar a los alumnos y cumplir con el ciclo escolar 2019-2020. Esto tras la suspensión de clases por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, se estipula que el 19 de junio concluirá el presente ciclo en preescolar, primaria y secundaria, y mientras tanto se expone que las clases del próximo ciclo iniciarán el 10 de agosto.

Se especifica que para el caso de primaria y secundaria, la calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, y se considerará el esfuerzo de los educandos utilizado en la estrategia Aprende en Casa, o las guías y actividades a distancia.

La Carpeta de Experiencias que hayan realizado los estudiantes podrá tomarse en cuenta para aumentar su calificación, y no para perjudicarlos, así como un elemento de valoración diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar.

Asimismo, se informó que no habrá exámenes de asignación para los estudiantes de 6º de primaria que pasen a 1º de secundaria, los criterios para ubicarlos serán su calificación, la proximidad del lugar, del centro de trabajo del padre o la madre, o el hecho de tener hermanos en esa secundaria.

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 se llevarán a cabo el 6 y 7 de agosto.

El ciclo iniciará el 10 de agosto, con un curso de nivelación de tres semanas para resarcir rezagos e insuficiencias del grado anterior, que concluirá el 28 de agosto.

Aquellos alumnos que demuestren conocimientos superiores a los reflejados en la evaluación del ciclo escolar 2019-2020 y ameriten una calificación mayor a la obtenida, el maestro podrá realizar la rectificación al final del curso de nivelación.

La seguridad, salud e higiene de los educandos y docentes se garantizará a través de acciones como la sanitización y limpieza de los centros escolares, del 3 al 5 de agosto; el uso obligatorio de cubre bocas o pañuelos sobre nariz y boca y continuar con las medidas de sana distancia, evitar filas en las entradas y salidas, recreos escalonados y una asistencia alternada durante el periodo de valoración diagnóstica de acuerdo con el apellido.

Se subraya que en caso de detectarse alguna persona enferma del virus se cerrará la escuela durante el periodo que sea necesario.

El examen de ingreso a educación media superior dependiente de la SEP en la Ciudad de México y zona metropolitana será los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Puedes comentar con Facebook