¿Sabes si es conveniente utilizar guantes para protegerte del Covid-19?

Ante la presencia de coronavirus en México mucha gente ha decidido utilizar guantes para protegerse pero ¿realmente es efectivo usarlos?

La Sociedad Mexicana de Salud Pública dio a conocer que si se utilizan de manera incorrecta se genera una falsa protección la cual pone en mayor riesgo tu salud y la de tu familia. Lavarse las manos con frecuencia y de una manera  adecuada es sin lugar a dudas la forma mas eficaz para evitar enfermarte por coronavirus.

Por medio de su cuenta de twitter el organismo informó que no es recordable el uso de guantes cuando se sale a la calle.

Explicó que los guantes pueden ensuciarse y contagiarse, por esta razón al momento de que una persona se toque la cara el riesgo de contagio es alto.

El organismo destacó que para quitarse los guantes sin contaminarse se requiere de una técnica específica, así que la recomendación principal es lavarse las manos.

Por último mencionó que sí es conveniente utilizar guantes de usar y tirar en las tiendas donde se compran frutas y verduras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios