Salgado Macedonio amenaza con impedir elecciones si el INE no le regresa candidatura

Félix Salgado Macedonio, ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, advirtió, “aquí en INE se picó el ojo porque no nos conocen, Guerrero tiene historia y nomás que nos diga si quiere elecciones el 06 de junio o no, que nos diga”.

Mediante un comunicado difundido por su equipo de campaña, Salgado Macedonio expresó, “se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos voy a ser el gobernador de Guerrero, ¿para que le dan vueltas?”.

El ex candidato afirmó que suspenderá su gira proselitista en acato a la resolución del Instituto Nacional Electoral, y aseguró que defenderá su candidatura ante los tribunales.

En el comunicado, Salgado Macedonio dijo que mientras el pueblo se moviliza, él y su equipo de abogados se aplicarán en la impugnación, la cual deben presentar en un plazo no mayor a cuatro días.

Mencionó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le restituye la candidatura a gobernador, él recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Puedes comentar con Facebook