San Francisco declara estado de emergencia por viruela del mono

San Francisco se declaró en estado de emergencia ante el aumento de casos de viruela del mono, mientras Estados Unidos se posiciona como el país con más diagnósticos positivos en el mundo.

Este jueves, la alcaldesa de la ciudad, London Breed, anunció que la declaración entrará en vigor a partir del 1 de agosto, con el fin subrayar la necesidad del estado por más vacunas.

“No tenemos control sobre la cantidad de vacunas que recibimos. San Francisco necesita más apoyo y necesitamos más acción. Es por eso que estamos declarando una Emergencia Local”, declaró a través de un comunicado.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco (SFDPH, por sus siglas en inglés) contabilizó al corte de este jueves 20 casos adicionales, elevando el número total a 281. El primero fue reportado el 3 de junio.

De acuerdo con la mandataria, la ciudad solicitó 35 mil vacunas, de las cuales solo un tercio han arribado, reiteró que la cantidad total tampoco será suficiente. La alcaldesa sostuvo que San Francisco tiene más casos que la mayoría de los estados y “es uno de los epicentros de este virus”.

La recomendación actual para las personas con el virus es que se aíslen y no viajen hasta que se recuperen; los casos de contacto deben controlar su temperatura y vigilar otros posibles síntomas durante el periodo de 9 a 21 días.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios