Sánchez Cordero denuncia misoginia al interior del Gabinete Federal

Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, expresó que la misoginia esta presente en la Administración federal y la ha experimentado con el Gabinete de Seguridad.

Indicó que dentro del Gabinete del Gobierno Federal hay temas considerables de misoginia, y señaló que en algunas ocasiones, por su condición de mujer, sus opiniones sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

La titular de Segob compartió este tema en su participación de la quinta sesión del ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder”, luego de que Patricia Galeana, directora del Museo de la Mujer, le cuestionó si en su carrera había tenido obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

Sánchez Cordero respondió, “por supuesto que dentro del Gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”.

La secretaria de Gobernación dijo que ha sufrido exclusión y bloqueo en otros círculos a los que llegó como la primera mujer en lograr ocupar un alto cargo en el Poder Judicial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios