¿Sanción a Sonora Grill Polanco por discriminación?

Luego de que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente por racismo y discriminación en el restaurante Sonora Grill Polanco, tras las denuncias realizadas en redes sociales. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo referencia al caso y agregó que incluso podría haber una sanción administrativa.

Durante su conferencia de prensa detalló que COPRED está realizando una revisión exhaustiva del caso de racismo en Sonora Grill Polanco, entrevistando a trabajadores y personas que asisten al restaurante “para saber si en efecto hay un problema de discriminación o no. En el caso de haberlo, ya podría haber inclusive, sanción administrativa”.

Indicó que el Gobierno ni la sociedad pueden permitir casos de racismo ni discriminación: “este es un asunto del gobierno y un asunto de la sociedad e inclusive de los comensales, no podemos permitir que se distinga a la persona por el color de piel o por dónde trabajamos o por cuánto ganamos, o si somos mujeres o si somos hombres, o si somos parte de la diversidad sexual”.

Dio a conocer que COPRED está en contacto con la Miguel Hidalgo para que pueda realizarse un reglamento y las alcaldías sean capaces de otorgar sanciones administrativas en estos casos.

“Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad y en nuestro país, y existen, o sea hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la ciudad y lo primero es reconocer que existe, donde existe, si es necesario sancionar, sancionar, si hay una denuncia penal, inclusive es delito penal, pero tenemos que asumir que existe y combatirlo”, detalló.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios