Sandra Cuevas podrá regresar a su cargo después de disculparse con policías agredidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, logró un acuerdo reparatorio con los policías capitalinos que la acusaron por agresión, robo, abuso de autoridad y discriminación.

Cuevas Nieves admitió su responsabilidad de los hechos, reconociendo que los sucesos transcurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó.

La presidenta municipal suspendida deberá pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular.

Respecto al caso de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión del proceso, lo que implica que la alcaldesa deberá de ofrecer una disculpa de conocimiento público por su conducta a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, tendrá que someterse por seis meses a tratamiento psicológico, con terapias enfocadas al manejo de la ira y las emociones, y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.

También deberá de abstenerse de realizar cualquier manifestación u opinión con relación a los hechos, las instituciones y mandos policiacos, durante dicho proceso, con excepción de la disculpa pública que ofrecerá este jueves.

Tendrá que pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas, el cual se deberá de efectuar el próximo lunes 28 de marzo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios