Santiago Nieto revela que caso Pegasus será investigado por la FGR, SAT y SFP

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, expresó que se realizará una investigación sobre programa de espionaje Pegasus, y será entregado a diversas autoridades para que pueda ser indagado por tres frentes.

Nieto Castillo aseveró que esta información será entregada a la Fiscalía General de la República (FGR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que realicen las denuncias correspondientes.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, expresó que, “el presidente fue muy claro, que entregáramos la información a la FGR, pero tenemos la obligación de que si hay conocimiento de algún tipo de irregularidad fiscal o administrativa hacerlo del conocimiento de las instancias correspondientes, quienes determinarán conforme a derecho lo que corresponde”.

Cabe recordar que hace un par de días se dio a conocer que la pasada Administración Federal utilizó Pegasus para espiar a periodistas, activistas e incluso al entonces líder opositor, Andrés Manuel López Obrador.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios