¡Saqueos por coronavirus! Autoridades emprenden operativos

A través de redes sociales se ha lanzado el llamado para realizar saqueos en diversos comercios del Estado de México, esto derivado de la crisis provocada por el Covid-19.

Ante ello, autoridades se mantienen alerta, por lo que desplegaron a sus elementos para evitar que se concreten dichos actos.

Según medios locales, en el caso de Valle de Chalco, el alcalde Armando García Méndez, ordenó a los oficiales que efectuaran operativos en centros comerciales y las plazas más concurridas.

“Por medio de redes sociales se hizo una invitación a irrumpir en los establecimientos comerciales, aprovechándose de la esta situación generada por la contingencia del Covid-19 que se vive actualmente, por lo que unidades de Seguridad Pública vigilan dichos lugares para mantener a toda la comunidad vallechalquense segura”, dijo.

Mientras tanto, en Ixtapaluca, la alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández, dijo que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en los centros comerciales, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad e inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia para cometer robos.

“Mientras esté la contingencia deberán portar debidamente su cobre bocas y seguir las indicaciones de higiene requeridas para este tipo de emergencia”.

Además, en Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios más poblados del Estado de México, las corporaciones se mantienen alertas ante cualquier reporte, pero no llevarán a cabo una vigilancia especial en esos lugares, informaron las autoridades municipales.

Puedes comentar con Facebook