SAT niega hackeo por falso correo electrónico del Buzón Tributario

La madrugada del 24 de enero un gran número de contribuyentes reportó la recepción de un correo electrónico supuestamente del Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El correo tenía la apariencia de ser del Buzón Tributario y en su contenido se alertaba de que una “solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”.

Además, en el mensaje se expresaba que para conocer más detalles debían ingresar a una página web, la cual venía adjunta en el correo.

Lo que causó confusión entre los usuarios fue que la dirección de correo electrónico desde la que supuestamente fue enviado el mensaje es buzontributario@sat.gob.mx, la cual coincide con el mail del que llega la comunicación de la autoridad tributaria.

Los mismos usuarios alertaron sobre estas irregularidades, afirmando que el SAT nunca envía links en sus correos del Buzón Tributario, por lo que era probable que se tratara de un fraude.

Ante estos señalamientos, la noche de ayer el SAT publicó un comunicado en el que aseguró que dichos mensajes son falsos y rechazó que fueran enviados a través del Buzón Tributario.

Puedes comentar con Facebook
Total
4
Shares
Related Posts