SAT podría cerrar consultorios de médicos que no pagan impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que para la miscelánea fiscal de 2022, todos los médicos profesionales serán fiscalizados de una forma más cautelosa para evitar que evadan impuestos.

Lo anterior fue dado a conocer por el SAT, luego de que se percatara de que varios trabajadores de la salud evadían impuestos, luego de que la institución expresara que les resulta complicado rastrear los pagos que reciben en efectivo que reciben los médicos, y a su vez el monto real de sus ingresos.

Un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, titulado “Evasión de Actividades Fiscales”, indica que el gremio médico evade el pago de alrededor de 3.4 millones de pesos al año.

El SAT expresó que los médicos pueden evadir el pago de impuestos compartiendo consultorio, teniendo salario en un hospital público o privado, realizando consultas particulares y usando efectivo, por lo que les es complicado conocer el monto real de sus ingresos.

Lo que significa que los especialistas de la salud podrían estar recibiendo un ingreso mayor a lo declaran ante el fisco.

La institución resaltó que estas prácticas no son hechas por todos los doctores, sin embargo, indicó que tomará cartas en el asunto para endurecer sus medidas y evitar que se incurra en este tipo de acciones.

Con la intención de terminar con esta práctica, el SAT declaró que los castigos para médicos evasores de impuestos podrían ir desde simples multas hasta el cierre de sus consultorios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios