Se agregan dos nuevos síntomas a personas contagiadas con coronavirus

A la par que avanzan los estudios para dar con la cura del coronavirus, también se obtienen más conocimientos entorno a la enfermedad. Y es que entre los últimos reportes se indicó que el Covid-19 podría causar también dificultad para hablar o moverse, según lo expuso la Organización Mundial del la Salud.

De acuerdo con la OMS, las personas que tengan dificultad para respirar, hablar o moverse deben buscar ayuda médica de inmediato.

Asimismo, se advierte que se debe estar atento a los síntomas más comunes como fiebre, tos seca, cansancio y a los menos comunes como congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de gargante, diarrea o pérdida del gusto u olfato.

Otros de los síntomas menos comunes pero que también deben tomarse en cuenta son las erupciones cutáneas o cambio de coloración en los dedos de manos y pies.

Estos síntomas pueden comenzar de forma gradual y algunas personas pueden presentar síntomas sumamente leves. En la sección de preguntas y respuestas también detalla que cerca del 80 por ciento de las personas que enferman de coronavirus se recuperan sin necesidad de un tratamiento hospitalario, los casos graves se presentan en una de cada cinco personas que enferman de Covid-19.

Puedes comentar con Facebook