Se declaró el inicio de emergencia por sequía en México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró el inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para 2022 en México.

Gracias a esto la Conagua tomará las medidas necesarias para garantizar que el agua sea suficiente para todos los hogares, así como, para uso doméstico y público en caso de emergencia, escasez extrema o sobreexplotación.

Con el objetivo de poder controlar la sequía se detallaron los lineamientos que cada parte realizará dependiendo sus funciones.

La Comisión invita a todos aquellos que forman parte de la población mexicana y presenten alguna condición de sequía, a implementar las medidas preventivas y de mitigación contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de sequía que corresponda al Consejo de Cuenca en que se ubiquen.

“También se apuntó que Conagua, a través de sus Organismos de Cuenca y Direcciones Locales y con la participación de los Consejos de Cuenca, dará seguimiento a las acciones preventivas y de mitigación. El presente acuerdo entrará en vigor a partir del 13 de julio”, detalló la autoridad federal.
Puedes comentar con Facebook
Anuncios