Se encarece canasta básica por cuarentena

Desde que se decretó la contingencia sanitaria en todo México, de frente al coronavirus, la elevación del precio de la canasta básica ha sido constante así lo señalá la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

Y es que de manera especifica resalta la instancia que en la cuarentena abastecerse de lo esencial exige mayor esfuerzo, el dinero no alcanza, debido a que los ingresos de muchos hogares han caído dramáticamente.

Los diez productos que han tenido la mayor alza de precios son el chile, 62.5 por ciento; la cebolla, 59.09 por ciento; el jitomate, 45.45 por ciento; naranja, 33.33 por ciento; la papa, 25 por ciento; limón, 21.43 por ciento; aguacate, 15.38 por ciento; aceite, 15.38 por ciento; huevo, 10.53 por ciento; jabón de lavandería, 10.34 por ciento.

La Asociación emitió un comunicado en el que lamentaron acciones de las autoridades locales piden a sus comunidades enclaustrarse, en una suerte de toque de queda, para protegerlas del COVID-19 a base de retenes. “Todo esto al margen de la ley”, acusó en un comunicado.

Puedes comentar con Facebook