Se esfuerza México para conseguir dosis de vacuna contra el coronavirus

Conforme avanzan los meses, también se ve un notable incremento de contagios e incluso muertes a causa del coronavirus en todo el mundo. De ahí que prácticamente todos los países se encuentran en la busca de una vacuna contra esta enfermedad.

Entonces, siendo la vacuna la única esperanza para volver a la “normalidad” que se tenía antes de la emergencia sanitaria, México también está en la carrera de encontrar el fármaco más rápido de lo que dicta la experiencia.

Con inversiones millonarias, el impulso de proyectos mexicanos, iniciativas ante la Organización de las Naciones Unidas, así como alianzas con organismos y farmacéuticas, el país busca garantizar el acceso a dosis vacunas.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que “todos los países están desarrollando estrategias diferentes, nosotros estamos trabajando en todas las vías posibles a nivel multilateral también estamos vinculados con países en relación bilateral y con farmacéuticas en lo particular”, señaló.

Y es que refirió que se habla de una iniciativa de China, con Moderna, con Curevac, “no solamente en vacunas, también en tratamientos, estamos explorando soluciones de medicina alternativa que todavía no se concretan”.

 

Puedes comentar con Facebook