Se espera lluviosa Semana Santa y dos frentes fríos

El frente frío No. 46 traerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México.

Su masa de aire frío empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual se espera que se debilite la noche de este lunes.

Respecto a la Semana Santa que inició este domingo y la cual concluye el próximo 4 de abril, las predicciones meteorológicas indica que las condiciones de tiempo variarán, sobre todo porque después de varios días de calor, las temperaturas bajarán y habrá incremento de las precipitaciones.

Hasta el momento la mayor parte de México presenta temperaturas muy calurosas, excepto en el norte y noreste, sin embargo, se prevé que este fin de semana se registre un nuevo frente frío en el norte y noreste del territorio nacional, incrementando el potencial de precipitaciones.

A más tardar este miércoles, se espera otro frente frío en México, con mucho mayor intensidad, por lo que su influencia se sentirá en el norte, centro, noreste, oriente y sureste del país, generando evento de “Norte”, lluvias y descenso de temperatura, los efectos de este sistema frontal se prolongarán y extenderán hasta el próximo fin de semana.

Datos meteorológicos indican que durante la Semana Santa, se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, lluvias fuertes (25 a 50mm) para los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo.

También se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, Ciudad de México, mientras que en el resto del territorio mexicano, se pronostican lluvias ligeras de carácter más aislado.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios