Se han reportado irregularidades en lo que va de la jornada electoral

En la que va de la jornada electoral de este domingo 5 de junio, se han denunciado irregularidades relacionadas al proceso en seis estados del país.

Cabe recordar que este domingo se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros cargos.

Hasta el momento suman cuatro hechos relacionados al proceso electoral.

La madrugada de este domingo elementos de seguridad detuvieron en Lerdo, Durango, a un grupo de simpatizantes de Morena en posesión de casi 40 mil pesos en efectivo y listas con información electoral.

Los detenidos fueron remitidos a la Vicefiscalía del Estado de Durango.

En el estado de Hidalgo, el PRI denunció amenazas contra miembros del partido para impedir que acudieran a votar.

El presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera, expresó que las presuntas amenazas ocurrieron vía mensaje de texto de números provenientes de la Ciudad de México.

En Tamaulipas se registró la quema del vehículo de una integrante de Morena en Ciudad Victoria.

Mientras que en Tampico y Madero sujetos a bordo de un automóvil arrojaron pedazos de pollo crudo a los electores mientras se encontraban formados para emitir su voto.

En el estado de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que solamente 21 casillas no se instalaron por diversas causas, y aclaró que los reportes de la quema de casillas en Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto, son falsos.

En Aguascalientes y Quintana Roo, se reporto irregularidad en el horario de apertura de algunas casillas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios